Menú

Ana Sanjuán — Blog

Blog

ira
La regulación emocional es la capacidad que tenemos para manejar las emociones de forma apropiada. Es importante aprender estrategias de gestión emocional para las diferentes emociones que experimentamos. Pero, si hay una emoción con la que es fundamental que aprendamos a lidiar, esa es la ira.
autoeficacia
La autoeficacia es la opinión que tenemos sobre las posibilidades de alcanzar determinados resultados, es decir, la confianza de alcanzar nuestras metas de manera exitosa.
trabajo en equipo
Tom Peters, uno de los grandes expertos en management, estudió las características que compartían los equipos de alto rendimiento, y elaboró una lista de cinco cualidades que debe reunir un equipo exitoso. Estas características son: comunicación, coordinación, complementariedad, confianza y compromiso
feedback
Feedback significa retroalimentación y se refiere a la información que le proporcionamos a alguien sobre su desempeño. Dar feedback no consiste únicamente en felicitar por los aspectos positivos, tampoco es referirse solo a lo que no funciona.
concentracion
Entender cómo funcionan la atención y la concentración y la importancia de desarrollarlas nos ayudarán a mejorar estas capacidades, fundamentales en cualquier ámbito de nuestra vida. Para empezar, debemos diferenciar entre atención y concentración. La atención dirige nuestros sentidos hacia una acción, objeto o situación. La concentración, por su parte, se relaciona con la reflexión profunda, focalizando de manera consciente la atención sobre un estímulo determinado.
Política de selección
Una buena política de reclutamiento y selección es uno de los factores clave para que una empresa, más allá de su tamaño, tenga éxito, ya que influye tanto en los buenos resultados como en el clima de la organización.