Hace unos meses escribí un artículo en colaboración con la consultora Catemo para el suplemento Prensa Escuela del periódico La Voz de Galicia. Una publicación en la que trato de ayudar a los jóvenes a decidir qué estudiar y dar respuesta a la pregunta que muchos se hacen: ¿Estudio lo que me gusta o estudio lo que me aconsejan mis padres?
Y es que, decidir qué estudiar a veces resulta complicado. Sobre todo porque los alumnos de ESO y Bachillerato se encuentran en un momento de muchas dudas e incertidumbre en el que tendrán que tomar decisiones importantes en relación a su trayectoria académica y profesional futura.
En el artículo primero explicamos qué es la vocación y con qué se relaciona, para después exponer cuáles son las repercusiones que tienen en la vida las decisiones académicas que se toman.
Para ayudar a los jóvenes en ese proceso de descubrir su vocación les animo a trabajar en cuatro aspectos fundamentales:
Tanto si estás en ese momento en el que debes decidir qué estudiar como si eres un padre con hijos que se encuentran en ese punto de inflexión, te animo a leer al completo el artículo Estudio lo que me gusta o lo que me aconsejan mis padres.